top of page

1080 viviendas entregará la Gobernación del Atlántico

  • Foto del escritor: Yasbleidy Villafañe Medina
    Yasbleidy Villafañe Medina
  • 12 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Foto Gobernación del Atlántico.



Gracias a este proyecto se cumplirá el sueño de muchas familias al tener una casa propia y mejorar su calidad de vida.


Con el objetivo de brindar una vivienda digna a las personas del Atlántico con más vulnerabilidad, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó el avance de las obras que cumplirán el sueño de miles de familias al tener una casa propia.


Según la Gobernación del Atlántico se entregarán 1080 viviendas, de las 2540 que se encuentran construyendo en todo el departamento, estas casas se encuentran en 10 municipios con una inversión de $127.000 millones de pesos, entre el departamento y la Nación.


Las obras que están próximas a ser culminadas son los proyectos habitacionales que se ejecutan en los municipios de Baranoa, Polonuevo, Campo de la Cruz y Santa Lucía, proyectos en los que se invierten $53.496 millones.


Estas obras han estado en constante seguimiento por parte del Gobernador Eduardo Verano en compañía del Presidente, Juan Manuel Santos.


“Con estas viviendas estamos entregando bienestar a nuestra gente, el tener un título de propiedad les abre muchas oportunidades; además, son casas que solucionan el problema de no tener techo. Ahora lo tienen y en unas muy buenas condiciones”, expresó Verano.


En Baranoa, se construye la Urbanización llamada Villa Carolina, en este proyecto se edifican 300 casas que tienen una inversión de $15.000 millones.


El proyecto, contiguo al barrio Santa Elena, tiene un avance de 75 %. Allí, además de las viviendas, se hace inversión en equipamiento urbano, parques, canchas y espacios lúdicos.


En Campo de la Cruz se construyen las urbanizaciones El Triunfo y San Sixto, de 100 y 200 viviendas cada una y que tienen un porcentaje de avance de 80 y 98 %, respectivamente.


“Se invierten $14.500 millones para dejar unas casas bien acondicionadas; tienen cocina y baños enchapados, puertas metálicas, ventanas de aluminio, pisos en concreto pulido allanado”, dijo el Gobernador.


Algunos beneficiados de la Red Unidos y Desplazados obtuvieron 178 viviendas por medio de un sorteo, las cosas se ubican en la organización El Triunfo.


Igualmente, en la Urbanización Villa Carolina se están construyendo 180 viviendas que pertenecen a Polonuevo con inversión de $9.496 millones. Hasta la fecha, las obras tienen 98% de ejecución y próximamente se hará entrega de las primeras 90 casas que fueron sorteadas.


Por último, en el municipio de Santa Lucía, las dos urbanizaciones en las que están ubicadas las viviendas gratuitas tienen 90 y 70 % de avance de las obras, lugares donde se beneficiarán 300 familias.


El resto de las 2.540 viviendas se construyen en Candelaria, Manatí, Ponedera, Repelón, Sabanalarga y Santo Tomás. En total, se invierten $127.000 millones para todos estos proyectos con inversión de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


Referencia: Gobernación del Atlántico.

Comentarios


Tags
bottom of page