Laura Ospino y Samuel Quintero, oficialmente Reyes Infantiles del Carnaval de la 44
- Yasbleidy Villafañe Medina y Jorge Escorcia
- 27 ene 2018
- 3 Min. de lectura

Foto Yasbleidy Villafañe Medina
Siete Bocas fue testigo de la esplendorosa coronación de los Pequeños Reyes Infantiles del Bordillo 2018.
Con un cielo azulado lleno de muchas nubes y el típico sol brillante que siempre acompaña a la ciudad de Curramba, inició la Coronación de los Reyes infantiles del Carnaval de la 44, Laura Ospino y Samuel Quintero. El grupo encargado de abrir el evento fue: “la Banda Departamental de Baranoa” dirigida por Hilton Escobar, quienes deleitaron y contagiaron con su repertorio musical a todo el público con canciones como: Yo me llamo Cumbia; la Tierra del Olvido, la Bicicleta, la Guacherna y otras pistas musicales.
Lucía Therán Acosta continuó la presentación con su propia canción inédita, dedicada especialmente al Carnaval del Bordillo, los asistentes quedaron encantados con su dulce voz y su hermoso vestido rojo.
El siguiente turno fue para el gran show “los Colores del Carnaval”, quienes estuvieron regalando sonrisas a todos los Carnavaleros con su obra de mimos referente a los carnavalores de este año para el Carnaval del Bordillo.
Dentro de cada show realizado por los 350 pequeños artistas, Laura y Samuel bailaron los diferentes ritmos representativos del Carnaval de Barranquilla, temas como: Mapalé, Champeta Africana, Salsa, Merengue, Son de Negro, Fandango, Congo, Garabato, Cumbia y otros ritmos.
Cabe resaltar que el público quedó admirado con los dotes artísticos y dancísticos, que tienen los pequeños Samuel Quintero y Laura Ospino. Quienes al momento de bailar cada uno de los ritmos presentados durante el evento, animaban a los presentes y los ponían a disfrutar.
El Rumbón Normalista hizo presencia con su vestido alusivo a los colores de la bandera de Barranquilla, bailando la canción “Carnaval de Barranquilla”, sus plumas hicieron brillar la tarima y así poco a poco iban llegando los distintos grupos que se presentaron durante el show.
¡Que Vivan los Niños! y ¡Que viva el Carnaval!, Gritaban, los niños danzantes del garabato que con mucha alegría le decían al público, que el carnaval infantil de la 44 es una fiesta de colores y valores.
Tras la presentación de los diferentes grupos, se reunieron en la tarima para agradecer a todos los Carnavaleros por estar presentes en la coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44; con fuegos artificiales y aplausos por los presentes, entraron de manera impactante, Laura Ospino y Samuel Quintero con sus esplendorosos vestidos blancos llenos de mucho brillo.
Karen Abudinen, directora del ICBF fue la encargada de otorgarle a la Reina Infantil del Carnaval del Bordillo, las flores de la tolerancia, respeto, amor y solidaridad con motivo a los Carnavalores de estas fiestas carnestolendas.
Después de tanta espera y ansias llegó el momento en que los Reyes Infantiles 2017 del Carnaval de la 44, le entregaran la corona que les dio el mando para que estos carnavales se lo gocen con Laura Ospino y Samuel Quintero, Reyes Infantiles del Carnaval 2018.
A Samuel y a Laura se les cumplió el sueño que tanto anhelaban ser los mandatarios infantiles del Carnaval del Bordillo 2018, “Este es el momento más hermoso e inolvidable de toda mi vida, porque sentí el cariño de mi gente y me lo gocé de principio a fin”. Expresó el pequeña Laura.
El Rey Momo Infantil 2018 con lágrimas de alegría dijo “En este espectáculo pusimos toda nuestra dedicación y esfuerzo, los niños y las niñas merecen disfrutar de la esencia del carnaval, hoy me siento demasiado feliz porque dejamos en alto este carnaval”.
El gran espectáculo finalizó con la lectura del bando dónde mandaron a todos a disfrutar estos carnavales, quienes con lágrimas y emociones encontradas decían felices “¡Vivamos juntos el Carnaval del Bordillo, porque la Fiesta es de Todos!”.
Commenti