top of page

Volvió de manera Fantástica el Desfile del Carnaval Infantil de la 44

  • Foto del escritor: Yasbleidy Villafañe Medina
    Yasbleidy Villafañe Medina
  • 29 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Más de 90 grupos folclóricos, comparsas y artistas llenaron de color a los Carnavaleros

Foto Yasbleidy Villafañe Medina

El barrio las delicias exactamente la Escuela Normal Superior la Hacienda, fue el punto de partida para el fantástico desfile del Carnaval Infantil de la 44, en el que niños y niñas fueron los protagonistas del encuentro que encabezaron los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44, Laura Ospino y Samuel Quintero.


El Rumbón Normalista fue el encargado de liderar el desfile, quienes con música africana animaron a todos los vecinos del barrio Las Delicias que no dejaban de aplaudir y admirar el baile que llevaban los integrantes de este, que además por su vestuario de colores verde, amarillo y rojo llamaban la atención inmediatamente.


Los Reyes Infantiles de Carnaval del Bordillo, Laura y Samuel llegaron con su impecable vestido blanco, saludando y fotografiándose con los vecinos de los alrededores de la Escuela La Hacienda poniendo a gozar a todos los espectadores del evento.


Minutos antes de iniciar el recorrido los pequeños reyes se tomaron un tiempo para detener su desfile y saludar a todos los policías que se encontraban protegiendo y vigilando a los ciudadanos, dándoles palabras de aliento y animándolos a sonreír.


En el desfile participaron más de 90 grupos y comparsas que llenaron a los barrios de Barranquilla de alegría, música y color, danzas como las de garabato, son de negro, cumbia, Mapalé y otras más fueron el centro atención para los celulares del público que admiraba detalladamente contentos sus bailes.


En el recorrido hubo un minuto de silencio y homenaje al atentado que afectó el día de ayer a la ciudad Barranquillera exactamente el barrio San José, dónde todos repetían, “No nos vamos a dejar”, “Barranquilla más unida”, “No más violencia”, igualmente se les brindó un fuerte aplauso a todos esos oficiales que prestan su servicio a diario a la comunidad alentándolos a seguir adelante y no dejarse tumbar por personas que quieren quitar la alegría de Curramba.


Recordemos que estos eventos son espacios para propiciar la opinión y presencia de las nuevas generaciones. Este desfile fue una sorpresa para muchos ya que no se realizaba hace más de seis años y volvió este 2018 retomando la tradición de observar el espectáculo desde bordillo, frase que enmarca el Carnaval Infantil de la 44: “Vívelo y gózatelo desde el Bordillo”.


El punto final del recorrido fue el Parque los Andes, espacio que permitió a niñas y niños disfrutar de una tarde divertida junto a sus familias.





Comments


Tags
bottom of page